- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia declara persona non grata a un diplomático austriaco

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimedia El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
 El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia declaró persona non grata a un diplomático austriaco en represalia por la expulsión de un funcionario de su embajada Austria, informó el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.
"De acuerdo con el principio de reciprocidad y como medida de respuesta, un diplomático de la Embajada de la República de Austria en la Federación de Rusia fue declarado persona non grata", dice la nota.

Según el documento, el 24 de agosto, "la Cancillería rusa convocó al embajador de Austria en Moscú, Johannes Eigner" para expresarle protesta contra la decisión austriaca de expulsar a un diplomático ruso.

Un espía, imagen referencial - Sputnik Mundo
Espías rusos por todos lados: los 'éxitos' de la inteligencia occidental
Este 24 de agosto el periódico Krone informó sobre la expulsión de un diplomático de Rusia por presunta conexión con un caso de espionaje.

En el Ministerio de Exteriores de Austria confirmaron a Sputnik que el diplomático fue expulsado.

Un portavoz de la institución se negó a comentar los motivos de la decisión limitándose a decir que la actividad del diplomático ruso "no es compatible con la Convención sobre las Relaciones Diplomáticas".

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала