Ministro ruso: los BRICS necesitan postura única frente al impuesto sobre el carbono

© REUTERS / Wu Hong/PoolBanderas de los BRICS (archivo)
Banderas de los BRICS (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los países del grupo BRICS compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, necesitan elaborar una postura única frente al impuesto sobre el carbono, iniciativa promovida por la Unión Europea (UE), declaró el ministro ruso de Industria y Comercio, Denís Mánturov.
"Para examinar la iniciativa del impuesto sobre el carbono, necesitamos una postura única al respecto, de lo contrario nos veremos afectados por una ola incontrolada de proteccionismo en el mercado de la UE, lo que no responde a nuestros intereses", dijo en una reunión de los ministros de Industria de los BRICS.

Mánturov propuso entablar un "diálogo interdepartamental sistémico" sobre los retos y las barreas al comercio internacional.

En calidad de ejemplo de estos retos mencionó el llamado Pacto Verde, un proyecto aprobado por la Comisión Europea en diciembre de 2019.

Una botella de plástico reciclable - Sputnik Mundo
Crean un material que recicla el plástico y absorbe el dióxido de carbono
Uno elemento de ese pacto es el impuesto medioambiental sobre las emisiones del dióxido de carbono uno de los gases de efecto invernadero.

El ministro ruso explicó que existe el riesgo de que el impuesto se utilice como una barrera adicional para restringir la entrada a los mercados de la UE y señaló que las más afectadas podrían ser las empresas metalúrgicas que suministran a Europa sus productos.

El Pacto Verde de Europa es un nuevo rumbo de desarrollo de la UE que supone reformas radicales en la economía, energía y transporte, sectores que deben ser al máximo "verdes" y neutrales en carbono.

​Según estimaciones preliminares, las reformas podrían costar a la UE aproximadamente 3 billones de euros.

Para llevar a cabo estas reformas, la UE exigirá a los suministradores de mercancías que correspondan a la política neutral climática. Una de las medidas podría ser la introducción del impuesto sobre el carbono a los productos que entran en el territorio de la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала