América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las autoridades paraguayas aprueban un protocolo para vuelos comerciales con Uruguay

CC0 / Unsplash / Un avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de Paraguay (DINAC) informó que aprobó el protocolo para los viajes comerciales con Uruguay.

Según la estatal Agencia de Información Paraguaya, el protocolo tiene que ser aprobado por las autoridades uruguayas para comenzar con los vuelos entre ambos países.

El presidente de la DINAC, Félix Kanazawa, informó que fue aprobado el protocolo para los vuelos comerciales o corporativos, no así para vuelos privados.

"Para los vuelos privados va a salir otro protocolo, este [protocolo aprobado] sería para empresarios que quieran venir al país para invertir o técnicos especialistas que necesitan venir al país para alguna empresa o industria o realizar algún tipo de actualización a las máquinas o software", explicó.

A la fecha hay dos empresas interesadas:

  • Paranair;
  • Amaszonas Uruguay.

Los vuelos conectarán únicamente a las ciudades de Asunción-Montevideo, desde los aeropuertos internacionales 'Silvio Pettirossi' de Paraguay y 'Carrasco' de Uruguay.

Asunción, capital de Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
Paraguay y Uruguay inician diálogo para reactivar el turismo entre ambos países
Las "burbujas de viajes" es un nuevo término que aparece en el escenario de recuperación de la crisis sanitaria, causada por un nuevo coronavirus, que apunta a establecer corredores entre dos puntos (ciudades, regiones o países) con un mismo nivel sanitario en relación con la evolución de la pandemia, permitiendo que las autoridades establezcan controles preventivos armonizados y validados por su contraparte, uno de los objetivos que persigue la industria aérea.

Asimismo, el Gobierno paraguayo anunció el 7 de agosto que la apertura de la frontera con Argentina podría darse en un futuro cercano.

Paraguay también está trabajando en los protocolos con respecto a la apertura de fronteras con Brasil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала