- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La policía bielorrusa detiene en Minsk a 2 miembros del opositor Consejo de Coordinación

© Sputnik / Evgueni Odinokov / Acceder al contenido multimediaOlga Kovalkova, miembro del opositor Consejo de Coordinación en Bielorrusia
Olga Kovalkova, miembro del opositor Consejo de Coordinación en Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los miembros del opositor Consejo de Coordinación bielorruso Olga Kovalkova y Serguéi Dilevski fueron detenidos por la policía en Minsk, comunicó el director ejecutivo del ente, Antón Radniankov.

El director del consejo contestó afirmativamente a la prensa sobre la detención de estos dos miembros del consejo.

La Policía confirmó a Sputnik la detención de los opositores al agregar que "se ha incoado un proceso administrativo contra ellos".

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, visita un campo de tiro militar cerca de Grodno - Sputnik Mundo
Lukashenko cree que las tropas de la OTAN se han acercado a las fronteras de Bielorrusia
El Consejo de Coordinación, promovido por la líder de la oposición bielorrusa y ex candidata presidencial Svetlana Tijanóvskaya, realizó su primera reunión el 19 de agosto.

En el encuentro, el consejo aprobó una resolución que reitera que el organismo está centrado en encontrar una vía para resolver la crisis política en Bielorrusia mediante negociaciones que deben comenzar de manera inmediata.

Las autoridades bielorrusas abrieron un expediente penal contra el organismo por el delito tipificado en el artículo 361 del Código Penal, que castiga con hasta cinco años de cárcel por llamamientos a derrocar el poder o cambiar de manera violenta el orden constitucional del país. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала