América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La capital argentina permite apertura de nuevos negocios en plena pandemia

© REUTERS / Agustin MarcarianCoronavirus en Argentina
Coronavirus en Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires habilitó el funcionamiento de playas de estacionamiento y garajes comerciales privados, la producción de cine publicitario y los eventos con público dentro de automóviles en un contexto de emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.
"Garajes, producción de cine publicitario y eventos con público dentro de automóvilies se suman a las que ya estaban permitidas", anunció la gestión local en un comunicado.

Alberto Fernández, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Argentina declara como servicios esenciales telefonía, Internet y televisión
Para cada actividad fueron establecidas una serie de protocolos que deben respetar empleados, clientes, subcontratistas y proveedores a fin de prevenir el contagio del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad respiratoria COVID-19.

A los garajes privados no podrá ingresar más que el cliente, y se insta a brindar una rápida atención para disminuir el tiempo de permanencia de las personas en las playas de estacionamiento.

Sólo podrá haber una persona cada 15 metros cuadrados, y entre dos sólo puede haber una distancia mínima de 1,5 metros.

El Gobierno de la ciudad, que estableció la obligatoriedad del empleo de la mascarilla, también recomendó el uso de medios de pago electrónicos.

Más aperturas

En el marco del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la capital, el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires también autorizó la producción publicitaria, spots, cortometrajes y videos musicales, con un máximo de 20 personas por rodaje.

Los proveedores deberán respetar un protocolo con medidas de prevención e higiene, y en cada locación deberán hacerse controles de temperatura corporal, además de controlar las salidas y reingresos del personal.

"Será obligatorio que todo rodaje cuente con una estación de control COVID-19 dotada con personal designado por la productora", advirtió la gestión local que conduce Horacio Rodríguez Larreta.

A partir de esta semana también se permitirán las funciones con público dentro de los automóviles, aunque las programaciones deben realizarse a partir de las 18.00 hora local si se programan de lunes a viernes.

Se prohíbe la venta de entradas en el lugar del evento, y no se autoriza la entrada de motos, bicicletas, o de personas caminando.

GPS Internacional - Sputnik Mundo
GPS Internacional
Argentina: ¿Cuáles son las perspectivas del país tras el acuerdo con los bonistas?
En cada predio habrá controles de temperatura y el público deberá permanecer dentro de los vehículos con las mascarillas, las cuales sólo podrán ser retiradas para consumir alimentos o bebidas.

En cada coche sólo pueden estar grupos de personas convivientes, y los residuos se deberán mantener en el vehículo.

A partir de este 24 de agosto también se reabrieron los cementarios de Chacarita, Flores y Recoleta para que los vecinos pueden visitar los restos de sus seres queridos, pero no se habilitaron las visitas turísticas.

La ciudad de Buenos Aires presenta 85.096 casos de coronavirus acumulados desde el inicio de la pandemia, con 1.035 infecciones registradas en el último día.

"Cantidad de positivos acumulados entre residentes: 85.096", informó el Gobierno local en un comunicado.

El 82,4% de las infecciones se encuentra en barrios acomodados de la capital argentina y un 17,5% en zonas vulnerables, este último porcentaje en merma desde hace semanas.

Las autoridades del Gobierno local y nacional llevan adelante un operativo de diagnóstico de casos en 28 barrios de la ciudad y en siete zonas vulnerables, conocido como Detectar.

Argentina llegó a los 342.154 casos de la enfermedad respiratoria COVID-19 y registró 7.079 fallecimientos por esta patología.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала