- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los jóvenes son el grupo que mayor contagio por COVID-19 ha registrado Perú en agosto

© Foto : Pixabay/ Free-PhotosJóvenes (imagen referencial)
Jóvenes (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Los jóvenes (personas entre 18 a 29 años) son el grupo etario que más contagios por COVID-19 ha registrado Perú en la segunda semana de agosto, informó la agencia estatal Andina en base a un estudio del Seguro Social de Salud (EsSalud).
"Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos (del organismo) reveló que el Mapa del Calor de EsSalud indica que en la segunda semana de agosto se registró un mayor incremento semanal de infectados en jóvenes, con un 17%, seguido de adultos, con un 16%", indicó el medio en su página web.

Por otro lado, el estudio reveló que los contagios en adultos mayores y niños registraron un aumento del 13%, mientras que las infecciones en adolescentes subieron en un 12%.

Laboratorio médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Tres laboratorios en Perú harán ensayos de vacuna para COVID-19 en septiembre
"En términos absolutos, a la fecha se registran más de 16.000 niños infectados, 13.000 adolescentes, 106.000 jóvenes, 343.000 adultos y 105.000 adultos mayores contagiados", afirmó el funcionario de EsSalud.

En días recientes, el presidente, Martín Vizcarra, ha exhortado a la población juvenil a respetar las medidas sanitarias, afirmando que la mayor cantidad de contagios se da en los hogares cuando los jóvenes llevan el virus al entorno familiar.

A la fecha, Perú contabiliza 27.813 decesos por la enfermedad respiratoria y 600.438 infectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала