- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia empieza a experimentar con su vacuna contra el COVID-19

© Foto : Pixabay/Fernando ZhiminaicelaUn médico prepara una inyección.
Un médico prepara una inyección. - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Italia empezó a experimentar con su vacuna contra el coronavirus en el Instituto Spallanzani de Roma, anunció el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, en su página de Facebook.

"Una noticia importante: hoy empezamos a experimentar en humanos con la vacuna italiana. Las inteligencias y la investigación de nuestro país están al servicio del desafío mundial para combatir el COVID-19", escribió Speranza.

La vacuna Sputnik V en el Centro Gamaleya - Sputnik Mundo
Adenovirus humano vs. el de chimpancé: ¿cuál es el más estudiado?
La vacuna, realizada por la empresa ReiThera, se aplicará a 90 voluntarios, que fueron escogidos entre 5.000 candidatos.

Si la experimentación, que durará 24 semanas, produce resultados satisfactorios, la inmunización de la población italiana se iniciará en primavera.

ReiThera empezó a trabajar en la vacuna en enero pasado, destinando unos 5 millones de euros a la investigación.

Más tarde recibió otros 5 millones de la región de Lacio y de los Ministerios de Sanidad y de Instrucción.

Según Giuseppe Ippolito, director del Instituto Spallanzani, donde se lleva a cabo la experimentación, "una vacuna italiana nos permitirá no ser esclavos de otros países".

ReiThera asegura que, una vez que termine la fase experimental, será capaz de producir millones de dosis de la nueva vacuna.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала