- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiscal de Nueva York busca probar si Trump alteró el valor de bienes para obtener crédito

© REUTERS / Leah MillisDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU  - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — La fiscal general de Nueva York, Letitia James, dijo que está iniciando acciones legales para obligar a la organización de negocios personales del presidente Donald Trump a colaborar con la investigación que lleva a cabo para saber si el mandatario alteró el valor de sus bienes para obtener préstamos y reducir impuestos. 
"He tomado acciones para obligar a la Organización Trump, y específicamente al vicepresidente de la misma, Eric Trump, a colaborar con la investigación de mi oficina sobre sus transacciones financieras", afirmó James en su cuenta de Twitter.

La fiscal explicó que su oficina busca determinar si el presidente alteró los valores de sus bienes para reducir impuestos y obtener préstamos y seguros en términos favorables.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos - Sputnik Mundo
La Corte Suprema de EEUU da a fiscales acceso a los registros impositivos de Trump
Agregó que, durante meses, la Organización Trump no cumplió con los emplazamientos realizados por su oficina luego del testimonio ante el Congreso de su exabogado Michael Cohen, actualmente convicto.

James dijo que la Organización Trump ha estancado la investigación, retenido documentos e instruido a testigos, incluyendo a Eric Trump, para que se nieguen a responder preguntas bajo juramento.

"Estamos recolectando miles de documentos y testimonios de múltiples testigos vinculados a las propiedades y transacciones de la Organización Trump, incluso de Eric Trump, que estuvo íntimamente envuelto en una o más transacciones de las que están siendo revisadas", afirmó la fiscal.

El último desafío legal para Trump llegó después de la que Suprema Corte de Estados Unidos resolvió el mes pasado que el presidente no tiene inmunidad ante una citación de un jurado estatal.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
La Justicia obliga a Trump a pagar más de 44.000 dólares a una exactriz porno
La acción legal que promueve James es la segunda enfrentada por el presidente en días, tras una demanda entablada el 20 de agosto por la fiscal general de Nueva York contra la administración Trump bajo los cargos de que permitió "a los acreedores apuntar contra los ciudadanos más vulnerables de Nueva York".

También el 20 de agosto, la fiscal general de Nueva York ordenó el arresto del antiguo director de estrategia de Trump, Steve Bannon, y estableció los cargos de que él y otros tres instaron a contribuyentes a participar en una recaudación de fondos online para construir un muro en la frontera sur. 

Exestratega jefe del presidente Donald Trump Steve Bannon - Sputnik Mundo
El arresto del exasesor de Trump por el muro con México, ¿un golpe antes de las elecciones?
Luego de años de defender a Trump, Cohen fue encarcelado en mayo de 2019 por tres años debido a que cometió múltiples crímenes financieros, mintió al Congreso y realizó violaciones a las normas financieras relacionadas a silenciar pagos de dinero a dos mujeres que dijeron haber tenido relaciones sentimentales con el presidente.

Nacido en Nueva York, Trump, de 74 años, vivió en la ciudad toda su vida hasta que se mudó en 2019. 

Ahora tiene residencia en Florida (sureste), donde es dueño de una propiedad en Palm Beach, aunque pasa la mayor parte del tiempo en la Casa Blanca, en Washington D.C. (oeste).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала