América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exviceministro paraguayo se disculpa tras renunciar a su cargo por ir a una fiesta | Vídeo, foto

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El viceministro de Atención Integral a la Salud, Juan Carlos Portillo, pidió disculpas a la ciudadanía tras dejar su cargo por realizar una fiesta privada en medio de la pandemia de COVID-19.

"He cometido un error y asumo las consecuencias de mis actos; agradezco a todos los que me dieron su confianza a lo largo del tiempo y pido disculpas a la ciudadanía por el mensaje equivocado que he transmitido", dijo Portillo en su cuenta de la red social Twitter.

​El 23 de agosto se viralizaron vídeos y fotografías en los que se ve al exviceministro participando de una fiesta privada con su novia y otras personas.

​A juzgar por las imágenes, en el evento ninguno cumplía con los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud en el marco de la lucha contra el COVID-19, informó el diario local La Nación.

​La renuncia se hizo oficial minutos después de que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, se encargó de comunicar a través de su cuenta de Twitter que la había aceptado.

​Por su parte, la pareja de Portillo, Magalí Caballero, justificó la fiesta de cumpleaños diciendo que fue una reunión de personas del mismo núcleo social.

Una mascarilla en las manos, referencial - Sputnik Mundo
América Latina
Paraguay defiende cifras de COVID-19 tras reportes de elevada tasa de contagios
"Todos los participantes (...) compartimos actividades sociales desde hace tiempo y son trazables en caso de necesidad", expresó Caballero.

El 21 de agosto el Gobierno de Paraguay decidió restringir la circulación de personas, la venta de alcohol y la actividad física ante el brote de COVID-19 ocurrido en los últimos días.

El 23 de agosto se confirmaron 259 nuevos infectados de coronavirus, conforme al reporte emitido por el Ministerio de Salud.

Además, la cartera registró el deceso de otras 13 personas, por lo que la cifra de fallecidos asciende a 205.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала