Esto es lo que pasa cuando echas soda en 10.000 litros de Coca-Cola

Síguenos en
Un bloguero ruso ha intentado mezclar unos 10.000 litros de Coca-Cola con bicarbonato de sodio y vinagre. El resultado de su espectacular experimento fue un enorme chorro.

La idea se le ocurrió a Maxim Monajov hace cuatro años.

Coca-Cola - Sputnik Mundo
Coca-Cola pagó a científicos para maquillar la relación entre sus bebidas y la obesidad
Para hacerla realidad gastó casi 6.000 dólares solo para adquirir el volumen necesario de Coca-Cola. Lo pagó de su propio bolsillo, y en la grabación publicada en su canal en YouTube asegura que la empresa estadounidense "no le patrocina". 

De hecho, no es un secreto que esta bebida gaseosa puede reaccionar violentamente a ciertos tipos de sustancias. Lo mismo ocurre si uno trata de tirar en la botella una bola de mentos. Sin embargo, para conseguir ese efecto el ingenio ruso decidió optar por el bicarbonato de sodio, ya que cuesta menos y reacciona mejor con el refresco.

Durante su experimento el bloguero y su equipo utilizaron dos enormes barriles metálicos: uno para la bebida gaseosa que encontraron en un vertedero y otro para soda. Tardaron varios días solo para limpiar la basura y la corrosión, aplanar las paredes y llenar las brechas del primer recipiente porque estaba en muy mal estado. 

Fruta, imagen referencial - Sputnik Mundo
Seis alternativas a la Coca-Cola y Pepsi que te pueden salvar la vida
Posteriormente Monajov necesitó cinco camiones para trasladar todo el material al campo donde realizó su experimento. Instalar el barril con Coca-Cola fue la etapa tal vez más importante, asegura. Si algo iba mal el experimento podría empezar antes de lo planeado o salirle por la culata por completo. 

Aun así no lograron evitar contratiempos. Cuando empezaron a colocar el barril con el bicarbonato de sodio se dieron cuenta de que su fondo no estaba bien ajustado, y la sustancia empezó a colarse a través de unas pequeñas brechas que había entre las paredes. Al mismo tiempo tenían que apresurarse porque los gases de la bebida tienden a evaporarse muy rápidamente. Afortunadamente, lograron arreglar el problema a tiempo y su experimento les ha salido bien.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала