- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El sistema antiaéreo ruso S-500 inicia las últimas pruebas

© Sputnik / Sergey Malgavko / Acceder al contenido multimediaSistema de misiles S-400 (archivo)
Sistema de misiles S-400 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KÚBINKA, RUSIA (Sputnik) — El nuevo sistema de misiles antiaéreos S-500, desarrollado por Rusia, inició las últimas pruebas, comunicó el vice primer ministro, Yuri Borísov.
"Las últimas pruebas de homologación han empezado ya, también se están adquiriendo las piezas para iniciar la producción en serie", dijo en la Feria Internacional de Defensa Army 2020 inaugurada en las afueras de Moscú.

El viceministro de Defensa ruso Alexéi Krivoruchko había comentado que las Fuerzas Armadas recibirán los primeros sistemas S-500 en 2021 y que los suministros en serie comenzarían en 2025.

Sistemas de defensa antiaérea rusos S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
El espacio bajo protección: ¿por qué la OTAN teme al novedoso sistema ruso S-500?
El sistema S-500 Prometei también conocido como Triumfator, pertenece a una nueva generación de sistemas de misiles tierra-aire. Es capaz de abatir misiles balísticos, objetivos aerodinámicos (aviones y helicópteros) y misiles de crucero.

Con un alcance de unos 600 kilómetros, el S-500 es capaz de derribar simultáneamente hasta diez objetivos balísticos que se desplazan a velocidades supersónicas (hasta 7 kilómetros por segundo) y destruir cabezas de combate de misiles hipersónicos.

Por sus características, el S-500 superará considerablemente el actual sistema S-400 y su competidor estadounidense Patriot Advanced Capability-3.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала