- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin niega que Putin tomase parte en las negociaciones para trasladar a Navalni a Berlín

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaAlexéi Navalni, opositor ruso
Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, no participó en negociaciones para trasladar al activista opositor ruso Alexéi Navalni a la clínica en Berlín, comunicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"No participó, no es prerrogativa del presidente, es una decisión exclusivamente de los médicos que tiene que ver con el estado de salud del paciente", dijo Peskov ante la pregunta si Putin había participado en las negociaciones para trasladar a Navalni de la ciudad rusa de Omsk a Berlín.

Además, comentó el portavoz, no había razón para celebrar negociaciones internacionales.

"No hubo ningún motivo para negociaciones internacionales, pero las respectivas autoridades lo hicieron todo bien rápido… Todos los trámites necesarios para salir del país se hicieron rápidamente después de que los médicos consideraran posible el traslado del paciente", refirió el representante del Kremlin.

Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo
Vídeo: la visita de Navalni a una cafetería antes de caer en coma
El 20 de agosto, el bloguero y opositor ruso Alexéi Navalni se sintió mal durante un vuelo de la ciudad de Tomsk a Moscú, lo que obligó a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia en Omsk. El activista fue ingresado en unidad de cuidados intensivos de un hospital local, donde seguía en coma y con ventilación mecánica.

Su portavoz, Kira Yarmysh, supuso desde un principio que habría sido envenenado con alguna sustancia puesta en su té, lo único que tomó por la mañana en el aeropuerto.

Sin embargo, los médicos del hospital de Omsk declararon que el principal diagnóstico de Navalni es un trastorno metabólico, provocado por una fuerte caída del nivel de azúcar en la sangre.

El 22 de agosto un avión medicalizado de la ONG Cinema for Peace trasladó a Navalni de Omsk a Berlín.

El estado de Navalni sigue siendo estable dentro de la gravedad, según la ONG.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала