América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Uruguay buscará que Venezuela pague deudas con cooperativas

CC BY-SA 2.0 / Quinn Dombrowski / Day 305: RentBilletes de dólares de EEUU (imagen referencial)
Billetes de dólares de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El canciller uruguayo, Francisco Bustillo, y el presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo, Martín Fernández, se reunieron y acordaron buscar la forma para que Venezuela pague dinero adeudado por productos que compró a dos cooperativas.
"Una muy buena reunión con el canciller que entendió cuál era el reclamo que veníamos a hacer en nombre de las dos empresas cooperativas que habían exportado a Venezuela, que aún tienen pagos pendientes de resolver", dijo a los medios Fernández, consigna la estatal Radio Uruguay.

Agregó que estuvieron "conversando cuáles serían las vías que podríamos llegar a encontrar para hacer efectivo el cobro de esas deudas".

Un hombre con la bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Diferencias entre el presidente y el canciller uruguayo sobre calificar de dictadura a Venezuela
Anunció que se "va a empezar a trabajar con la Cancillería y con los actores privados a los efectos de ver cuál es el panorama que tenemos por delante", en relación a la posibilidad de cobrar las deudas.

Venezuela debe 3,7 millones de dólares a la cooperativa uruguaya Funsa por la compra de neumáticos y 30 millones de dólares a la Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole) por la adquisición de leche en polvo, informó Fernández.

La deuda con Conaprole data de 2015 y la de Funsa de 2009.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала