- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU no ve indicios de que Rusia pueda intervenir militarmente en Bielorrusia

© REUTERS / Chung Sung-JunStephen Biegun, subsecretario de Estado de EEUU
Stephen Biegun,  subsecretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU no ve ningún indicio de que Rusia tenga la intención de intervenir militarmente en Bielorrusia, dijo el subsecretario de Estado de EEUU, Stephen Biegun, durante una conferencia de prensa en Vilnius.
"Eso sería muy desagradable, pero no tenemos ninguna indicación", dijo Biegun a los periodistas en Lituania, cuando se le preguntó si tenía información sobre una posible intervención militar rusa.

Biegun mantuvo una reunión con la excandidata presidencial bielorrusa Svetlana Tijanóvskaya durante su visita a Lituania.

"Tuve la oportunidad de reunirme con la Sra. Tijanóvskaya. Es una persona muy impresionante y puedo ver por qué es tan popular en su país", dijo Biegun durante una conferencia de prensa en Vilnius. El propósito de la reunión era "escuchar, para saber cuál es el pensamiento del pueblo bielorruso y para ver lo que están haciendo para obtener el derecho a la autodeterminación". 

Diálogo entre Biegun y Linkevicius

Biegun también habló en una conferencia de prensa conjunta con la ministra de Relaciones Exteriores de Lituania, Linas Linkevicius, después de su reunión bilateral durante la cual discutieron los eventos en Bielorrusia.

El diplomático estadounidense de alto rango destacó que Washington condena las violaciones de derechos humanos en Bielorrusia a raíz de las elecciones y pidió al Gobierno del país que libere a todos los presos políticos que se encuentran recluidos actualmente.

"Estados Unidos no puede decidir ni decidirá el curso de los acontecimientos en Bielorrusia. Este es el derecho del pueblo bielorruso", subrayó.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Moscú no mantiene contactos con la oposición bielorrusa
Además, Biegun anunció que Linkevicius planea visitar Estados Unidos en un futuro próximo.

"Estoy mirando hacia adelante, todos estamos mirando hacia adelante, el Secretario de Estado está muy ansioso por dar la bienvenida a la ministra de Relaciones Exteriores a los Estados Unidos pronto", dijo Biegun.

Asimismo, la canciller lituana señaló que si bien ve violaciones de los derechos humanos, no tiene intención de interferir.

Tijanóvskaya se encuentra actualmente en Vilna, la capital de Lituania, donde se autoexilió poco después del día de las elecciones.

Las protestas masivas de la oposición estallaron en Bielorrusia luego de las elecciones presidenciales del 9 de agosto en las que Lukashenko fue reelegido para un sexto mandato.

Si bien las autoridades electorales sostienen que Lukashenko obtuvo más del 80% de los votos, la oposición insiste en que su principal contendiente, Svetlana Tijanóvskaya, ganó las elecciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала