- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Delegado ruso en ONU: terroristas usan pandemia para aumentar el número de seguidores

© Sputnik / Roman Majmutov / Acceder al contenido multimediaBanderas de los Estados Miembros de las Naciones Unidas frente de la sede de la ONU
Banderas de los Estados Miembros de las Naciones Unidas frente de la sede de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputik) — Los grupos terroristas trabajan para reclutar más seguidores a costa de la insatisfacción de los individuos con la respuesta de los gobiernos frente a la pandemia, con el objetivo de realizar ataques híbridos, dijo el representante permanente de Rusia frente en la ONU, Vasili Nebenzia, durante la reunión del Consejo de Seguridad.

"Los terroristas están buscando utilizar la pandemia del coronavirus para aumentar el número de sus seguidores, primeramente a costa de aquellos que están insatisfechos con las acciones adoptadas por las autoridades en el contexto de esta crisis, así como con el objetivo de llevar a cabo ataques que combinen el terrorismo con la bioamenaza y la propaganda para incentivar actos terroristas", dijo Nebenzia.

Serguéi Lavrov, canciller ruso - Sputnik Mundo
Moscú tilda de inaceptables las manipulaciones con COVID-19 o el bioterrorismo
El embajador ruso puntualizó que hubo un notable incremento de las acciones del terrorismo internacional en Internet, generando pánico en la sociedad.

Nebenzia dijo que, al mismo tiempo, la pandemia interrumpió el movimiento de los combatientes y el reparto de fondos y armas en los epicentros, siendo que algunos grupos terroristas, en particular los de ISIS (proscrito en Rusia y otros países) en África del Norte, enfrentan la falta de dinero y armas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала