- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China apoya la demanda del propietario de TikTok contra la Administración de EEUU

© REUTERS / Florence LoLogo de la aplicación china TikTok y banderas de EEUU y de China
Logo de la aplicación china TikTok y banderas de EEUU y de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Pekín respaldó a la empresa china ByteDance, propietaria de la red de vídeos de corta duración TikTok, en su demanda contra la Administración estadounidense que prohibió todas las transacciones con la compañía, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino Zhao Lijian.

La víspera, ByteDance confirmó la intención de recurrir el 24 de agosto en los tribunales la reciente orden ejecutiva del presidente estadounidense, Donald Trump, que, en particular, prohibió cualquier transacción con el propietario de TikTok, a partir de mediados de septiembre.

Logo de TikTok - Sputnik Mundo
Después de Huawei: TikTok, otro método de presión de Trump sobre China
"China apoya a las empresas involucradas para que protejan legalmente sus derechos legales", dijo Zhao en una rueda de prensa, comentando la demanda de ByteDance.

El diplomático aseguró que las autoridades chinas continuarán tomando todas las medidas necesarias para proteger los intereses legítimos de sus empresas.

El 6 de agosto, el presidente Donald Trump amenazó con prohibir las aplicaciones chinas TikTok y WeChat antes del 15 de septiembre si no son vendidas a una empresa estadounidense. Esta decisión, que alegaba presuntas amenazas a la seguridad nacional, política exterior y economía de EEUU, provocó una escalada de tensiones diplomáticas con China.

La red social TikTok fue lanzada en 2018 por la empresa ByteDance con sede en Pekín. Según informó en abril pasado la plataforma de análisis y monitoreo de aplicaciones Sensor Tower, TikTok superó los 2.000 millones de descargas en todo el mundo, incluidas 315 millones en el primer trimestre de 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала