- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La CE completa negociaciones con una quinta empresa para la compra de vacuna contra COVID-19

© REUTERS / Francois LenoirSede de la Comisión Europea en Bruselas
Sede de la Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea (CE) anunció haber finalizado las negociaciones con una quinta empresa farmacéutica para comprar una posible vacuna contra el coronavirus.
"La CE ha concluido hoy conversaciones exploratorias con Moderna con vistas a la adquisición de una posible vacuna contra el COVID-19", dice el comunicado.

De esta manera, la empresa estadounidense se convirtió en el quinto fabricante de vacunas con el que el organismo europeo concluyó negociaciones, después de Sanofi-GSK, Johnson & Johnson y CureVac, además de la firma de un compromiso anticipado de mercado con AstraZeneca (hasta 400 millones de dosis de la vacuna).

La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
Ciencia
¿Desde cero y en poco tiempo? Cómo Rusia creó la primera vacuna contra el COVID-19
Se espera que, si se llega a un acuerdo, la UE pueda comprar inicialmente unos 80 millones de dosis de la vacuna de Moderna y otros 80 millones de dosis en el futuro.

La comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, señaló que "los resultados de hoy tras las negociaciones con Moderna muestran que cumplimos nuestro compromiso de tener acceso a una vacuna segura y eficaz".

Por su parte la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen, aseguró que las inversiones de la UE en las vacunas contra el coronavirus "beneficiarán a todo el mundo y nos ayudarán a vencer a este virus".

Moderna está desarrollando una clase completamente nueva de vacunas basadas en el ARN mensajero (ARNm).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала