América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro afirma que periodistas "flojos" tienen menos posibilidad de sobrevivir al COVID-19

© REUTERS / Adriano MachadoJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro criticó a la prensa diciendo que los periodistas "flojos" tienen menos posibilidades de sobrevivir al COVID-19.
"La gente de la prensa se burla, pero cuando [el COVID-19] ataca a un flojo de vosotros la posibilidad de sobrevivir es menor", dijo en el evento Brasil superando el COVID-19, celebrado en el Palacio del Planalto, la sede del Gobierno.

Al decir que la prensa se "burla" de él, Bolsonaro se estaba refiriendo a las críticas recibidas cuando dijo que el no tendría problemas si se infectaba con COVID-19 porque tenía un "historial de atleta".

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro: la ayuda de emergencia durante la pandemia terminará en diciembre
El día anterior, Bolsonaro amenazó a un reportero del diario O Globo que le preguntó por los presuntos esquemas de corrupción en su familia.

"Me dan ganas de golpearte la boca, sinvergüenza", dijo el presidente.

En el evento de este 24 de agosto el líder brasileño también volvió a criticar al exministro de Salud Luiz Henrique Mandetta, a quien destituyó al principio de la pandemia, y defendió el uso de los fármacos hidroxicloroquina y cloroquina para pacientes con COVID-19.

Brasil suma más de 114.000 muertos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia y más de 3,6 millones de casos confirmados de la enfermedad, y en las últimas semanas cada día muere una media de mil brasileños. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала