El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Arranca en Rusia la Feria Army 2020 y los Juegos Militares Internacionales sin precedentes

Arranca en Rusia la Feria Army 2020 y los Juegos Militares Internacionales sin precedentes
Síguenos en
El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, dio por inauguradas este 23 de agosto la feria Army 2020 y la sexta edición de los Juegos Militares Internacionales que se desarrollarán hasta el 29 de agosto en Kúbinka, en las afueras de Moscú, y que cuentan con el número récord de delegaciones extranjeras.

"Este año, se obtuvieron resultados muy pero muy buenos en lo referente a los jóvenes científicos, a los jóvenes diseñadores. Hay un gran avance en aparatos voladores no tripulados y en robótica: contamos con enormes cantidades de vehículos voladores no tripulados y cerca de 2.000 sistemas de diferente tipo", declaró el ministro en su palabra de bienvenida al evento.

"Nuestros diseñadores han creado robots que, de hecho, desempeñan la función de combatientes pero menos vulnerables, capaces de cumplir las más diferentes operaciones desde el desminado hasta la lucha anti-francotiradores", señaló Shoigú.

"Son armas peligrosas, de hecho, con redes neuronales de control, armas que pueden diferenciar a un perro o gato de otro objetivo o del hombre, armas que poseen parte de la inteligencia artificial. Todo funciona de forma automática, no hace falta ningún controlador", reveló el jefe de la cartera castrense rusa.

Sistema de misiles S-400 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
El sistema antiaéreo ruso S-500 inicia las últimas pruebas
Shoigú hizo hincapié en el asunto de los acuerdos de compra de aramas y reveló que hoy por hoy el monto total de los contratos que el Ministerio defensa de Rusia firmó con los fabricantes de los armamentos asciende a casi 1 billón 160 mil millones.

"Son contratos en grandes partidas: 50-70 aviones, 100-150 helicópteros por contrato; carros blindados, tanques Armata, aviones Yak-130, Su-35, buques en serie para operar en la lejanía", puntualizó.

Los resultados prueban que "la industria de la defensa y la ciencia trabajan y el producto principal es el rearme del Ejército ruso", resumió el ministro de Defensa de Rusia en la ceremonia de apertura de la Feria Army 2020 y de la 6ª edición de los Juegos Militares Internacionales.

En otras noticias

La explosión de un gasoducto en el sur de Siria, que provocó un apagón general en el país por varias horas, fue causada por un ataque terrorista, informó el ministro sirio de Petróleo y Recursos Naturales, Ali Ghanem.

El ministro de Electricidad sirio, Zaher Jarbutli, señaló a su vez que el suministro eléctrico se debe restablecer esta misma jornada en todo el país.

El Kremlin no tiene canales de comunicación ni negocia con la oposición bielorrusa, declaró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov al comentar la conflictiva situación que se mantiene en el país vecino tras los comicios presidenciales del pasado 9 de agosto.

Estos y otros temas en El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала