América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro afirma que abrirá las puertas de diálogo con la iglesia católica venezolana

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaNicolás Maduro, el presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que podría abrirse la puerta del diálogo con la Conferencia Episcopal de ese país y encargó a su ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, para realizar los contactos previos a las conversaciones.

"Me parece que podría abrirse una puerta de diálogo entre nosotros, el bloque histórico revolucionario, las fuerzas bolivariana, el Gobierno bolivariano y la Conferencia Episcopal, voy a encargar a Jorge Rodríguez que haga los contactos para ver si pudiéramos tener algunos contactos y conversaciones con la Conferencia Episcopal", expresó Maduro durante un programa transmitido a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.

El mandatario hizo el anuncio, al referirse al pronunciamiento de la Conferencia Episcopal Venezolana, en cual llamó a la participación de los partidos políticos en las elecciones parlamentarias del próximo seis de diciembre.

Una cruz católica. Imagen referencial - Sputnik Mundo
América Latina
La cúpula católica en Venezuela, de espaldas a sus fieles y afín a una salida violenta
En un comunicado, los representantes de la iglesia católica consideraron que el llamado a abstención priva a los ciudadanos de su derecho a elegir.

"Esta decisión de abstenerse priva a los ciudadanos venezolanos del instrumento válido para defender sus derechos en la Asamblea Nacional [parlamento unicameral]. No participar en las elecciones parlamentarias y el llamado a la abstención lleva a la inmovilización, al abandono de la acción política y a renunciar a mostrar las propias fuerzas", indica el texto.

La Conferencia Episcopal considera al Gobierno de Maduro como ilegítimo y ha pedido en reiteradas ocasiones la realización de elecciones presidenciales "libres", para lograr su salida del poder.

Maduro también reiteró que han mantenido conversaciones con todos los sectores de oposición de ese país sudamericano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала