- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lukashenko llega con un fusil en la mano a su residencia presidencial en Minsk en plenas protestas | Vídeo

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaEl helicóptero con el presidente Lukashenko vuela sobre Minsk
El helicóptero con el presidente Lukashenko vuela sobre Minsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Bielorrusia llegó al Palacio de la Independencia, en el centro de la capital, armado con un fusil.

Durante las protestas masivas de la oposición que se celebraron el 23 de agosto, los manifestantes se dirigieron al Palacio de la Independencia, que es la residencia del mandatario. Sin embargo, fueron bloqueados por un cordón militar.

Al mismo tiempo un helicóptero apareció en el cielo sobre la residencia. En las redes sociales fueron publicadas imágenes que muestran al jefe de Estado saliendo de la aeronave, que aterrizó en el Palacio de la Independencia.

Lukashenko llevaba un chaleco antibalas y un fusil Kalashnikov en sus manos sin cargador. El mandatario, rodeado de guardias y soldados, se dirigió hacia la residencia.

Las protestas en Bielorrusia tras las elecciones presidenciales - Sputnik Mundo
Lavrov señala que fuerzas externas tratan de provocar un baño de sangre en Bielorrusia
En el vídeo se ve a dos personas recibiendo a Lukashenko, una de ellas es supuestamente el ministro de Defensa, Víctor Jrenin.

Se escucha también al presidente preguntar si todavía hay manifestantes en las inmediaciones del palacio.

Unas protestas multitudinarias de la oposición tienen lugar este 23 de agosto en Minsk exigiendo las nuevas elecciones presidenciales junto con un nuevo escrutinio de los resultados de la votación del pasado 9 de agosto en la que, según las cifras oficiales, Lukashenko quedó reelecto para un sexto mandato consecutivo.

La marcha opositora había arribado horas antes a la residencia presidencial, el Palacio de la Independencia, pero tuvo que retroceder luego de que le bloqueara el paso la policía antidisturbios.

La Unión Europea ya anunció que no reconoce las elecciones presidenciales del 9 de agosto, que desataron unas protestas masivas acompañadas de una represión policial con miles de detenidos y al menos tres manifestantes muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала