Los cinco alimentos que nunca deberías comer crudos

© Foto : Pixabay / VagelisDimasAceitunas, imagen referencial
Aceitunas, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hay alimentos que pierden parte de sus vitaminas y nutrientes con la cocción. No obstante, también existen determinados productos que no se deben comer crudos. Te contamos cuáles son.

Patatas

Este popular alimento suele consumirse cocinado. No obstante, si no tienes otra opción más que comerlas crudas, será mejor que abandones esta idea: puede provocarte hinchazón y otras molestias digestivas. 

También debes tener en cuenta que, una vez que se vuelven verdes, las patatas empiezan a desarrollar una toxina llamada solanina, capaz de provocar una fuerte intoxicación y hasta una parálisis.

Setas

Pese a que las setas son uno de los alimentos más saludables, no deberías servirlas crudas. Pueden ser extremadamente difíciles de digerir. 

Un microondas - Sputnik Mundo
Estos son los productos que podrían ser letales tras ser calentados en el microondas
Asimismo, algunas de ellas son potencialmente peligrosas, ya que contienen toxinas, así que te recomendamos examinarlas cuidadosamente antes de consumirlas.

Aceitunas

Las aceitunas cogidas del árbol no son comestibles, puesto que contienen altas concentraciones de un compuesto fenólico muy amargo que se denomina oleuropeína. Esta sustancia protege el aceite de oliva de la oxidación natural. Antes de consumir las aceitunas, hace falta meterlas en salmuera para quitar el amargor.

Salchichas

Los perritos calientes están, sin duda, muy ricos, pero no te recomendamos consumir salchichas sin cocinarlas. Según la Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés), este alimento puede contaminarse con la bacteria Listeria, responsable de la peligrosa infección conocida como listeriosis.

Aguacate - Sputnik Mundo
Los aguacates te pueden contagiar pestes, así lo puedes evitar
Los síntomas de esta enfermedad pueden incluir fiebre, diarrea, dolores musculares y hasta convulsiones.

Frijoles rojos

Este alimento nutritivo y repleto de proteínas, fibra y antioxidantes también contiene en grandes cantidades una toxina natural: la fitohemaglutinina. Puede causar náuseas, vómitos y diarrea. 

Te recomendamos hervir los frijoles durante al menos 10 minutos antes de consumirlos para evitar intoxicaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала