- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Disturbios en París tras la derrota del PSG frente al Bayern en la final de la Champions

© REUTERS / GONZALO FUENTESAgentes de la Policía en la avenida de los Campos Elíseos tras la derrota del PSG frente al Bayern en la final de la Champions, el 23 de agosto de 2020
Agentes de la Policía en la avenida de los Campos Elíseos tras la derrota del PSG frente al Bayern en la final de la Champions, el 23 de agosto de 2020 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El partido supuso para el PSG la primera final de Champions de su historia, pero terminó con la victoria del Bayern de Múnich 1 a 0. Tras la derrota del equipo parisino, se registraron disturbios en varias zonas de la capital francesa.

Varios cientos de personas se reunieron alrededor del Parc des Princes para seguir la transmisión del partido y para apoyar al Paris Saint-Germain desde la distancia. La afición recorrió los Campos Elíseos después del partido y la situación se deterioró repentinamente poco después.

El prefecto de Policía capitalina había anunciado que la avenida de los Campos Elíseos estaría reservada solo para peatones. No obstante, tras la derrota del PSG se registraron disturbios y los agentes del orden público tuvieron que intervenir. Se informa que la Policía usó gases lacrimógenos para dispersar las manifestaciones en el centro de París.

Elementos violentos destruyeron varias vitrinas e incendiaron autos en el centro de París. Al menos 83 personas fueron detenidas, según informó la prefectura de la policía de la capital gala.

El ministro del Interior francés, Gérard Darmanin, tachó de "inadmisibles" los disturbios de los aficionados frustrados, y denunció un incumplimiento de las normas sanitarias anticoronavirus por parte de los hinchas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала