- Sputnik Mundo
7 días
Resumen de los acontecimientos más importantes y relevantes de la semana saliente.

El Kremlin denuncia una injerencia externa en Bielorrusia

El Kremlin denuncia una injerencia externa en Bielorrusia
Síguenos en
El Kremlin considera que el diálogo de Rusia y la oposición bielorrusa sería una injerencia en los asuntos internos de Bielorrusia. El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, insistió en que el diálogo debe entablarse entre los bielorrusos.

"Si los países extranjeros, incluida Rusia, empiezan a dialogar con la oposición sería una injerencia en los asuntos internos", apuntó Peskov en alusión al anuncio hecho por el Consejo de Coordinación de la oposición bielorrusa sobre su disposición a dialogar con Rusia.

"No voy a preciar de qué países y de qué fuerzas se trata. Pero constatamos que tiene lugar una injerencia indirecta e incluso directa. Los problemas en Bielorrusia se deben resolver por los propios bielorrusos a través de un diálogo en el marco legal".

Protestas en Bielorrusia - Sputnik Mundo
Los manifestantes vuelven a protestar en Bielorrusia por los resultados de las elecciones
Las autoridades bielorrusas abrieron un expediente penal contra el Consejo de Coordinación, organismo creado por la oposición del país, encabezada por por la candidata presidencial, Svetlana Tijanóvskaya, para encontrar una solución a la crisis política bielorrusa, al considerarlo una amenaza para la seguridad nacional, anunció el fiscal general de la República, Alexandr Koniuk.

En otras noticias

El exvicepresidente de EEUU Joe Biden aceptó oficialmente este jueves la nominación a la Casa Blanca por el Partido Demócrata en las presidenciales del 3 de noviembre, al prometer que sería "un aliado de la luz".

En tanto, el alcalde de  la ciudad alemana de Sassnitz, Frank Kracht, declaró, en una entrevista para el medio Sueddeutsche Zeitung que las amenazas de los senadores norteamericanos contra el gasoducto Nord Stream 2 eran el "colmo de la insolencia".

En Moscú, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, inauguró este domingo 2020 el foro Army 2020 a celebrarse conjuntamente con los Juegos Militares Internacionales, eventos donde participan un centenar de naciones.

En otro orden. Rusia registró 4.870 nuevos contagios y 90 defunciones por covid-19 en el último día, informó este viernes el centro operativo contra la propagación del nuevo coronavirus.

Estos y otros temas en esta edición del programa 7 días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала