- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU reprime protestas por la muerte de otro afroamericano a manos de la policía | Fotos

© REUTERS / Caitlin OchsUna chica con un tapabocas donde dice 'Black lives matter'
Una chica con un tapabocas donde dice 'Black lives matter'  - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad estadounidenses reprimieron con granadas de humo las manifestaciones contra el asesinato de otro afroamericano por parte de la policía en la ciudad de Lafayette, informa la agencia AP.

Decenas de personas tomaron las calles en protesta por el asesinato de Trayford Pellerin, quien fue acribillado por al menos seis policías que le dispararon unas diez veces desde corta distancia, según los vídeos publicados en las redes sociales por varios testigos.

​La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles calificó la actuación de los policías como "un horrible incidente de la violencia policial contra un afroamericano que llevó a su muerte".

Un agente de Policía detiene a dos sospechosos de saqueo durante los disturbios de Los Ángeles - Sputnik Mundo
No solo George Floyd: los cinco disturbios raciales más emblemáticos de EEUU
El suceso con Pellerin se produjo el 21 de agosto por la noche. Según la policía, los agentes acudieron a un comercio por una alerta sobre un hombre con un cuchillo.

Los policías afirmaron que dispararon al afroamericano para evitar que huyera.

El pasado 25 de mayo el afroamericano George Floyd murió asfixiado por un policía blanco que le puso la rodilla en el cuello durante varios minutos.

Según los vídeos divulgados, Floyd repetidamente le dice al oficial de policía que no puede respirar hasta que queda inconsciente; murió en un hospital local poco después.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала