- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Borrell, impresionado por las manifestaciones en Bielorrusia

© AP Photo / Francisco SecoJosep Borrell, alto representante de la UE para asuntos exteriores
Josep Borrell,  alto representante de la UE para asuntos exteriores - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El alto representante europeo para asuntos exteriores, Josep Borrell, declaró que está impresionado por las protestas que se celebraron en Bielorrusia.
"Enormemente impresionado por manifestaciones masivas y pacíficas en Minsk y toda la Bielorrusia", tuiteó.

El jefe de la diplomacia de la UE señaló que las protestas celebradas en el país eslavo "muestran la determinación y el coraje del pueblo bielorruso de conseguir un cambio democrático".

"Las autoridades deben entablar un diálogo nacional sin demoras", subrayó.

Unas protestas multitudinarias de la oposición tuvieron lugar el 23 de agosto en Minsk exigiendo nuevas elecciones presidenciales junto con un nuevo escrutinio de los resultados de la votación del pasado 9 de agosto en la que, según las cifras oficiales, Alexandr Lukashenko quedó reelecto para un sexto mandato consecutivo.

El helicóptero con el presidente Lukashenko vuela sobre Minsk - Sputnik Mundo
Lukashenko llega con un fusil en la mano a su residencia presidencial en Minsk en plenas protestas | Vídeo
La marcha opositora había arribado horas antes a la residencia presidencial, el Palacio de la Independencia, pero tuvo que retroceder luego de que le bloqueara el paso la policía antidisturbios.

La Unión Europea ya anunció que no reconoce las elecciones presidenciales del 9 de agosto, que desataron unas protestas masivas acompañadas de una represión policial con miles de detenidos y al menos cuatro manifestantes muertos, según la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала