- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia refuerza la custodia de su frontera occidental con una brigada mecanizada

© Sputnik / Viktor Tolochko / Acceder al contenido multimediaUn convoy de tanques bielorruso
Un convoy de tanques bielorruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Bielorrusia reforzó la protección de su frontera occidental con una brigada mecanizada de cara a un ejercicio militar, comunicó el Ministerio de Defensa bielorruso.
"Las unidades de la 120 brigada mecanizada con sus refuerzos proceden a la misión de proteger la frontera nacional", reportó el ente.

Por su parte, la Fuerza Aérea ayuda en la protección de la frontera desde el aire, mientras que las unidades de guerra electrónica se encargan del reconocimiento, contramedidas para neutralizar sistemas de navegación satelitales y control técnico integral en apoyo a las tropas.

Protestas en Minsk, Bielorrusia, tras las elecciones presidenciales - Sputnik Mundo
¿Puede repetirse el escenario venezolano de doble poder en Bielorrusia?
El presidente bielorruso Alexandr Lukashenko, cuya victoria en las elecciones del 9 de agosto es impugnada por la oposición y varias naciones de Occidente, acusó la semana pasada a la OTAN de incrementar sus capacidades militares en Polonia y Lituania y denunció los intentos de desestabilizar la situación en el oeste de Bielorrusia, particularmente en la provincia de Grodno.

A esta provincia se trasladaron en días recientes las tropas de desembarco aéreo desde Vítebsk; también se reforzó el grado de disponibilidad operativa de los misiles tácticos Tochka-U, los lanzacohetes múltiples Polonez y los sistemas antiaéreos S-300.

El Ministerio de Defensa bielorruso anunció el 21 de agosto que en la zona de Grodno, limítrofe con Polonia y Lituania, habrá maniobras militares del 28 al 31 de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала