- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trasladan a Navalni al hospital alemán Charité

© REUTERS / Christian MangTrasladan al opositor ruso Alexéi Navalni al hospital alemán Charité
Trasladan al opositor ruso Alexéi Navalni al hospital alemán Charité - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El opositor ruso Alexéi Navalni fue transportado al hospital alemán Charité bajo medidas de seguridad reforzadas, informó un corresponsal de Sputnik.

El avión de la ONG alemana Cinema for Peace que trasladó a Navalni de un hospital en la ciudad siberiana de Omsk a la clínica en Berlín aterrizó en la capital alemana la mañana de este 22 de agosto.

Navalni se encuentra estable, según indicó el fundador de la ONG, Jaka Bizilj.

Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo
El opositor ruso Alexéi Navalni, en grave estado: ¿qué hay detrás del deterioro de su salud?
La clínica Charité confirmó en un comunicado el ingreso de Navalni. El hospital reportará su estado el 24 de agosto, afirmó a Sputnik la portavoz de la clínica, Manuela Zingl.

"Los médicos probablemente harán una declaración el lunes [24 de agosto]", dijo Zingl al agregar que ahora se estudia la forma del anuncio, un comunicado o una rueda de prensa.

Añadió que los especialistas siguen examinando al activista ruso y de momento es difícil decir cuándo terminen su trabajo.

Bizilj también declaró que el traslado de Alexéi Navalni al hospital alemán fue pagado por varios individuos privados.

"Los contribuyentes alemanes no pagan nada, todo se pagó con fondos privados, no se involucraron fundaciones ni fondos públicos", dijo Bizilj a la prensa.

Señaló que el traslado realizado de manera tan rápida fue muy caro, pero varias personas privadas, a las que rechazó nombrar, asumieron los gastos.

Bizilj indicó que no conoce a Navalni en persona ya que "Cinema for Peace no está vinculada a la política rusa".

Alexéi Navalni, el opositor ruso - Sputnik Mundo
El Kremlin llama a no hacer conjeturas sobre Navalni antes de los análisis de laboratorio
El Gobierno de Alemania no participó en esta "misión humanitaria", sin embargo la declaración de la canciller Angela Merkel de que Alemania estaba dispuesta a ayudar a Navalni "jugó un cierto papel".

El 20 de agosto, Navalni se sintió mal durante un vuelo de la ciudad de Tomsk a Moscú, lo que obligó a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia en Omsk. El opositor ruso fue ingresado en unidad de cuidados intensivos de un hospital local, donde seguía esta mañana en coma y con ventilación mecánica.

Su portavoz, Kira Yarmysh, supuso desde un principio que habría sido envenenado con alguna sustancia puesta en su té, lo único que tomó por la mañana en el aeropuerto.

Sin embargo, los médicos del hospital de Omsk declararon que el principal diagnóstico de Navalni es un trastorno metabólico provocado por una fuerte caída del nivel de azúcar en la sangre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала