- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tormenta tropical Laura azota el este de Puerto Rico y avanza por el Caribe

© AFP 2023 / NOAALa tormenta tropical Laura
La tormenta tropical Laura - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, la tormenta tropical Laura afecta el este de Puerto Rico y continuará su curso con rumbo oeste-noroeste dejando fuertes lluvias y vientos durante el resto del día, confirmaron meteorólogos de la isla caribeña.
"Ahora mismo este sistema tiene vientos fuertes y copiosas lluvias desde su centro y se extiende a 205 millas (unos 330 kilómetros), por tanto es bastante amplio y recibiremos esas condiciones", explicó al periódico boricua El Nuevo Día la experta Fernanda Ramos, del Servicio Nacional de Meteorología de Puerto Rico.

Según el parte emitido a las 11:00 hora local (15:00 GMT) por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, la tormenta tropical Laura se encontraba ubicada a 30 kilómetros al suroeste de la ciudad de Ponce, en Puerto Rico, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, y desplazándose rumbo oeste a una velocidad de 30 kilómetros por hora.

Hasta el momento se han decretado alertas ciclónicas para Puerto Rico, las Islas Vírgenes estadounidenses, República Dominicana, Haití, el sureste de Bahamas, y las Islas Turcas y Caicos.

Una tormenta desde el espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
La tormenta tropical Laura amenaza a varias islas del Caribe
En opinión de los meteorólogos del NHC, el resto del territorio de Cuba, y el sur de Florida, en Estados Unidos, debe mantenerse alerta al rumbo y desarrollo de la tormenta tropical Laura en las próximas horas.

Se espera que Laura produzca fuertes precipitaciones y acumulaciones considerables de lluvia, que pueden llegar a ser de entre tres y seis pulgadas en Puerto Rico e Islas Vírgenes, incluso llegando a ocho pulgadas en algunas zonas.

Para República Dominicana y Haití los estimados de acumulación de lluvias pueden llegar a ser de cuatro a ocho pulgadas, con montos máximos de 12, según los expertos del NHC, mientras que para Cuba se prevé acumulados de tres a seis, con cantidades aisladas de ocho pulgadas de lluvia.

Los meteorólogos advierten que estas fuertes lluvias podrían provocar inundaciones, deslizamientos de tierra y desborde de ríos de menores a moderadas, principalmente en Puerto Rico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала