- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lukashenko acusa a los países occidentales de intervenir directamente en la situación en Bielorrusia

© Sputnik / Viktor Tolochko / Acceder al contenido multimediaAlexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia  - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente del país acusó a los países occidentales de supuestamente "intervenir directamente" tras las elecciones presidenciales.
"Se trata de la financiación, de conseguir que negociemos con la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa), está claro por qué lo hacen", declaró Alexandr Lukashenko.

Protestas en Minsk, Bielorrusia, tras las elecciones presidenciales - Sputnik Mundo
¿Puede repetirse el escenario venezolano de doble poder en Bielorrusia?
El mandatario bielorruso también vio signos de supuesto "apoyo militar" a los manifestantes por parte de los países de la OTAN.

"Hacen todo para traer al supuesto nuevo presidente aquí. Él apela a los Estados occidentales, en este caso a los de la OTAN, con el objetivo de proteger a la población. Introducen tropas, lo que pone fin a la Bielorrusia que tenemos", apuntó Lukashenko.

En general, la situación en la república se desarrolla presuntamente "según el plan de las revoluciones de color", opina. Según el presidente, "el factor externo" ha aparecido en Bielorrusia debido a que "el poder sigue en su lugar".

Integridad territorial de Bielorrusia

Además, el mandatario bielorruso ordenó al ministro de Defensa y el comandante del Mando Operativo Occidental tomar todos los esfuerzos para "defender ante todo la perla occidental de Bielorrusia, cuyo centro está en Grodno y tomar medidas más estrictas para defender la integridad territorial de nuestro país".

Una marcha de los seguidores de Alexandr Lukashenko en Bielorrusia - Sputnik Mundo
Los seguidores de Lukashenko salen a las calles de Grodno
Lukashenko hizo estas declaraciones durante su visita al polígono militar en Grodno, provincia en el oeste del país que limita con Polonia y Lituania, donde Bielorrusia tiene previsto realizar unas maniobras militares tácticas entre el 28 y el 31 de agosto.

El presidente bielorruso denunció que la OTAN al aumentar su presencia en las fronteras del país apoya la desestabilización en el país.

Lukashenko acusó a países occidentales de "injerencia directa" en los asuntos del país.

"Las acciones y declaraciones correspondientes de países occidentales ya es una intervención directa en la situación en Bielorrusia", dijo, según recoge la agencia estatal Belta.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала