La bebida que podría ser una aliada contra el cáncer de hígado

© Foto : Pixabay Somchai ChitprathakUna taza de bebida, referencial
Una taza de bebida, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo de investigadores australianos ha descubierto que si todos los habitantes del mundo bebieran al menos dos tazas de café cada día, habría cientos de miles de muertes menos por cáncer de hígado.

En su artículo publicado en la revista Alimentary Pharmacology and Therapeutics el grupo, formado por investigadores de varias universidades, sugiere que uno de los beneficios para la salud que puede tener el consumo de café es la reducción del riesgo de desarrollar cáncer de hígado

Beber dos o tres tazas de café al día puede reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad en un 38% y, el de morir de ella, en un 46%. Y cuando una persona aumenta su consumo hasta cuatro o más tazas diarias, la reducción del riesgo es del 41% y, la posibilidad de morir, un 71% inferior. 

Granos de café - Sputnik Mundo
¿Cómo tomar café sin que afecte el corazón y los nervios?
Para averiguarlo, los investigadores estudiaron los datos de la Carga Global de Enfermedades 2016 (Global Burden of Disease Study) —un programa de investigación regional y mundial sobre la carga de la enfermedad que evalúa la mortalidad y la discapacidad por dolencias, lesiones y factores de riesgo importantes—, filtrando las estadísticas relacionadas con el cáncer de hígado. Encontraron que había 1.240.201 muertes listadas por este tipo de cáncer en aquel año. 

Luego, recuperaron las estadísticas de consumo de café y agregaron ambos conjuntos de datos en un modelo que mostraba las conexiones entre el consumo de café y la reducción en la tasa del cáncer de hígado. El modelo mostró que si todos en el mundo hubieran estado bebiendo dos tazas de café al día en 2016, habría habido 452.861 muertes menos por cáncer de hígado. Y si todos hubieran bebido cuatro tazas, habría habido 723.287 muertes menos. 

Los autores del estudio creen que los gobiernos y las agencias de salud deberían comenzar a promover el consumo de café como una forma de reducir los índices de cáncer de hígado en el mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала