América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una empresa chilena adapta helicópteros de servicios agrícolas para traslados por COVID-19 | Fotos

© Foto : SocialcomEl helicóptero ambulancia para el traslado de pacientes con coronavirus
El helicóptero ambulancia para el traslado de pacientes con coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La empresa privada chilena Ecocopter adaptó helicópteros para trasladar pacientes con el coronavirus con todas las autorizaciones sanitarias nacionales necesarias, explicó a Sputnik el gerente comercial de la compañía, Francisco Arriagada.

"Ecocopter adaptó dos de sus helicópteros para el traslado de pacientes COVID-19 positivos cumpliendo con altos estándares internacionales sanitarios", afirmó Arriagada.

Banderas de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Colegio Médico: Chile está en condiciones de realizar plebiscito pese al COVID-19
El encargado de ventas de Ecocopter contó que antes de la pandemia, la compañía se dedicaba a arrendar sus helicópteros para servicios agrícolas, mineros, de telecomunicaciones, rescates aeromédicos y, además, para combatir incendios forestales.

Esto último fue de gran utilidad, debido a que ya contaban con adaptaciones y certificaciones especiales en sus naves para operaciones de emergencia y traslado de heridos, lo que fue fundamental para esta nueva adaptación para pacientes con COVID-19.

"Logramos conseguir una de las cápsulas de aislamiento que ocupan las Fuerzas Armadas en Chile para el traslado de pacientes contagiados de COVID-19 en aviones, y la modificamos para que ingresaran en nuestros helicópteros", señaló.

© Foto : SocialcomEl helicóptero ambulancia para el traslado de pacientes con coronavirus
Una empresa chilena adapta helicópteros de servicios agrícolas para traslados por COVID-19 | Fotos - Sputnik Mundo
El helicóptero ambulancia para el traslado de pacientes con coronavirus

La cápsula es hermética y evita el contacto estrecho del infectado con el resto del equipo médico y los tripulantes y, además, se implementaron otros equipamientos como una camilla certificada, una tabla espinal, un set de inmovilización, soporte de oxígeno, monitores, desfribrilador y hasta ventiladores mecánicos.

"La idea es que este servicio pueda utilizarlo cualquier persona que lo necesite, tanto desde el mundo civil, como una empresa minera, hasta el mismo Gobierno en el caso de que no den abasto para hacer traslados", dijo el gerente comercial.

© Foto : SocialcomEquipamiento del helicóptero ambulancia para el traslado de pacientes con COVID-19
Una empresa chilena adapta helicópteros de servicios agrícolas para traslados por COVID-19 | Fotos - Sputnik Mundo
Equipamiento del helicóptero ambulancia para el traslado de pacientes con COVID-19

Arriagada afirmó que las ventajas del traslado en un helicóptero en casos de emergencia son varias: "este tipo de nave puede aterrizar en cualquier parte, por ejemplo en el helipuerto de un hospital, a diferencia de un avión, y también es mucho más rápido que una ambulancia que va por tierra, alcanzando una velocidad crucero de 250 kilómetros por hora".

Por último, Arriagada explicó que uno de sus modelos, el Airbus AS350 B3, ya está al día con sus respectivas matrículas para operar como helicóptero ambulancia en caso de COVID-19, mientras que el Airbus H145 está en proceso de ser certificada.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

En Chile se han contagiado 391.849 desde marzo hasta la fecha, de los cuales 10.671 fallecieron, según el último informe del Ministerio de Salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала