Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Un trastorno metabólico es "el principal diagnóstico" del opositor ruso Navalni

© Sputnik / Grigoriy Sisoev / Abrir banco de fotosAlexéi Navalni, activista opositor ruso (archivo)
Alexéi Navalni, activista opositor ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
OMSK, RUSIA (Sputnik) — Los médicos creen que el principal diagnóstico del opositor ruso Alexéi Navalni es el trastorno metabólico, que provocó una fuerte caída del nivel azúcar en la sangre, declaró el jefe médico del hospital, donde se encuentra ingresado el enfermo, Alexandr Murajovski.
"Hoy tenemos varios diagnósticos, el principal al que más nos inclinamos, es un desequilibrio de carbohidratos, un trastorno metabólico. Esto puede ser causado por una fuerte caída del azúcar en la sangre en el avión, lo que provocó la pérdida del conocimiento", dijo el doctor a la prensa.

El doctor calificó como "inestable dentro de la gravedad" el estado de Navalni.

"Durante el despegue y el aterrizaje, esta inestabilidad puede aumentar, tanto en forma de alteraciones hemodinámicas como en forma de síndrome convulsivo. Mis colegas y colegas de Moscú decidimos en un concilio médico que no se puede arriesgar su vida, hay muchos riesgos, por el momento no se le puede transportar a ninguna parte", afirmó.

Alexéi Navalni, activista opositor ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Médicos: las pruebas realizadas no detectaron veneno en la sangre u orina de Navalni
Asimismo afirmó que las pruebas realizadas a Navalni no han detectado rastros de oxibutiratos ni barbitúricos.

En cuanto al "componente químico" del que hablan en los medios, es un componente "químico industrial común".

"No se había tomado material biológico para el examen, sino material de la superficie de la piel, la ropa, las uñas, etc. Ese componente químico (...) es química industrial común, que se utiliza, en particular, por ejemplo, en vasos de plástico que todos tocan, de los cuales todos beben", dijo.

Según el doctor, los especialistas locales, junto con intensivistas de los hospitales moscovitas Burdenko y Pirogov, "están haciendo todo lo posible para sacar a Navalni del coma".

El Ministerio del Interior regional confirmó que el componente hallado en las pruebas es una sustancia química llamada 2-etilhexil difenil fosfato que no es tóxica.

El ministerio señaló que "en los estudios de este tipo no es posible determinar la concentración de la sustancia".

El 20 de agosto, Navalni se sintió mal durante un vuelo de la ciudad de Tomsk a Moscú, lo que obligó a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia en Omsk. El opositor fue ingresado en un hospital local, donde se encuentra en coma en cuidados intensivos.

Su portavoz, Kira Yarmysh, supuso que habría sido envenenado con alguna sustancia puesta en su té, lo único que tomó por la mañana en el aeropuerto.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала