- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un economista muestra señales de una nueva gran revolución en EEUU

© Sputnik / Vera Golosova / Acceder al contenido multimediaLa ciudad de Nueva York, EEUU
La ciudad de Nueva York, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los intentos de reescribir la historia, que ocurren en Estados Unidos, pueden llevar a una nueva gran revolución, opinó Alexander Auzan, decano de la facultad de Economía de la Universidad Estatal de Moscú.

"Hemos entrado en un nuevo período turbulento de la historia mundial. La crisis, que nosotros llamamos 'coronacrisis', no tiene nada que ver con las que habían visto nuestras generaciones", declaró el economista en el foro ruso Ideas fuertes para el nuevo tiempo. Auzan añadió que la crisis actual es muy rara y la última semejante la observamos hace 100 años. 

Una manifestante en Los Ángeles, EEUU - Sputnik Mundo
¿Hay en Estados Unidos una rebelión social?
Especialmente ahora mismo se están trazando trayectorias a largo plazo por donde irán los países en el futuro, subrayó el decano.

"Entendemos que allí, donde la epidemia está siendo más dolorosa, en Estados Unidos, han surgido movimientos sociales de una orientación sin precedentes. No me refiero a la destrucción de tiendas, lo hemos visto antes. Pero reescribir la historia es una señal bastante peligrosa. Las grandes revoluciones solían tenerla", remarcó.

Auzan también señaló que las industrias más prósperas de la crisis actual son la farmacéutica y las tecnologías digitales.

"La segunda característica de esta crisis es que hay sectores que caen casi a cero, algo simplemente declina y algo crece rápidamente. Conducirá a cambios institucionales muy serios", asegura el economista.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала