- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un caza ruso intercepta un avión de reconocimiento de EEUU sobre el mar Negro

© Sputnik / Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUn caza Su-30SM de la Fuerza Aérea rusa
Un caza Su-30SM de la Fuerza Aérea rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un caza Su-30SM de la Fuerza Aérea rusa interceptó un avión de reconocimiento de Estados Unidos sobre las aguas neutrales del mar Negro, comunicó el Centro Nacional de Defensa de Rusia.

La nota indica que el 21 de agosto los sistemas rusos de control del espacio aéreo detectaron un objetivo que volaba sobre las aguas neutrales del mar Negro y se acercaba a la frontera estatal rusa.

"Para interceptar el objetivo aéreo despegó un caza Su-30SM de la Fuerza Aérea del Distrito Militar Sur de Rusia", precisó el Centro Nacional de Defensa.

El caza ruso se acercó al objetivo a una distancia segura y lo identificó como el "avión estratégico de reconocimiento RC-135 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos".

Los ejercicios de la OTAN en los países bálticos que tienen frontera con Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
"Bajo el pretexto de los pueblos de Europa, EEUU despliega sus sistemas militares contra Rusia"
Después de que el RC-135 diera la vuelta y se alejara de la frontera rusa, el Su-30SM regresó a su base.

El Centro Nacional de Defensa subrayó en su comunicado que el vuelo del caza ruso se efectuó "en estricta correspondencia con las normas de vuelo internacionales" y que el avión militar extranjero en ningún momento entró en el espacio aéreo de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала