Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Supremo venezolano extiende por 30 días suspensión de atención en tribunales por COVID-19

© REUTERS / Marco BelloTribunal Supremo de Justicia de Venezuela
Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela anunció que decidió suspender por otros 30 días, hasta el 12 de septiembre, la suspensión de atención en los tribunales del país, como parte de las medidas de prevención contra el COVID-19.

"El Tribunal Supremo de Justicia [TSJ], presidido por el magistrado Maikel Moreno, aprobó en Sala Plena la Resolución N° 006-2020, mediante la cual se prorroga por 30 días el plazo establecido en la Resolución N° 005-2020, en consecuencia, ningún juzgado despachará desde el 12 de agosto hasta el 12 de septiembre de 2020, ambas fechas inclusive", señala el comunicado difundido por el TSJ.

Test para diagnóstico de COVID-19 ELA-CHEMSTRIP - Sputnik Mundo
Perú, Puerto Rico y Venezuela apuestan a pruebas rápidas de COVID-19: ¿funcionan? 
De acuerdo al texto, durante ese período permanecerán en suspenso las causas y no correrán los lapsos procesales, pero que eso no impide que se practiquen las actuaciones urgentes para el aseguramiento de los derechos de alguna de las partes, de conformidad con la ley.

"Los órganos jurisdiccionales tomarán las debidas previsiones para que no sea suspendido el servicio de administración de justicia y a tal efecto se acordará su habilitación para que se proceda al despacho de los asuntos urgentes", indica la resolución.

El TSJ manifestó que en materia de amparo constitucional se considerarán habilitados todos los días del período, por lo que los jueces estarán en la obligación de tramitar y sentenciar los procesos respectivos, mientras que las salas Constitucional y Electoral permanecerán de guardia durante el estado de contingencia.

De igual manera, los tribunales con competencia en materia penal mantendrán la continuidad del servicio público de administración de justicia en el ámbito nacional, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 156 del Código Orgánico Procesal Penal, solo para los asuntos urgentes.

Venezuela registra en los últimos cinco meses 37.567 contagios y 311 fallecidos por COVID-19.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала