- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Serbia desmiente participación de sus militares en represión de protestas bielorrusas

© REUTERS / StringerProtestas en Bielorrusia
Protestas en Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, desmintió los reportes de que los militares serbios supuestamente participaron en la represión de las protestas en Bielorrusia.
"En lo referente a la presencia del ejército serbio en Bielorrusia, se trata de una mentira malintencionada de que los militares serbios supuestamente interfirieron en los asuntos internos bielorrusos, en las protestas políticas", declaró Vucic a la prensa.

Explicó que cada año Serbia envía a sus militares a Rusia y Bielorrusia para que participen en los Juegos Militares Internacionales Army, que se desarrollan este año entre el 23 de agosto y el 5 de septiembre.

Protestas en Bielorrusia - Sputnik Mundo
El opositor Tsepkalo no descarta 'guion venezolano' en Bielorrusia
"Se trata de nueve francotiradores que participan en las competiciones y regresan al país el 6 de septiembre", precisó el presidente serbio.

Bielorrusia es escenario de fuertes protestas a raíz de las elecciones presidenciales del 9 de agosto, que revalidaron para un sexto mandato al presidente Alexandr Lukashenko, en el poder desde 1994.

En los primeros días que siguieron a la votación, los agentes de seguridad cargaron con gas lacrimógeno, balas de goma, cañones de agua, granadas aturdidoras y hasta fusiles con acción de bombeo contra miles de manifestantes que protestaban por un supuesto fraude electoral.

Según el Ministerio del Interior, centenares de personas sufrieron heridas, incluidos más de 150 agentes del orden público, y más de 6.700 personas fueron detenidas. Tres personas fallecieron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала