Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Seis estados de EEUU demandan al servicio postal para evitar cambios propuestos por Trump

© AP Photo / Patrick SemanskyПрезидент США Дональд Трамп на лужайке у Белого дома в Вашингтоне
Президент США Дональд Трамп на лужайке у Белого дома в Вашингтоне  - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Seis estados de EEUU presentaron una demanda contra los servicios postales por los cambios propuestos por el Gobierno antes de las elecciones nacionales y presidenciales de noviembre, según los documentos legales del Tribunal del Distrito Este de Pensilvania (noreste).

"Esta demanda impugna las acciones ilegales de los acusados diseñadas para socavar el funcionamiento efectivo del Servicio Postal de Estados Unidos [USPS] e impedir los esfuerzos de los estados demandantes para llevar a cabo elecciones libres y justas", dice la demanda de los fiscales generales de Pensilvania, California (suroeste), Delaware (noreste), Maine (noreste), Massachusetts (noreste) y Carolina del Norte (centro-este).

El Gobierno de la ciudad del Distrito de Columbia también se unió a la demanda, según la presentación.

"Los estados cuestionan varios de los cambios operativos y de políticas recientes de USPS, algunos implementados por USPS con el propósito declarado de reducir los costos operativos de la agencia, pero que han provocado retrasos significativos en la entrega de correo en todo el país", dice la demanda.

Los cambios incluyen la prohibición de viajes tardíos o adicionales de los trabajadores postales, agregó la demanda.

Candidato a la presidencia de EEUU, Joe Biden, con candidata a la vicepresidencia, Kamala Harris - Sputnik Mundo
¿A quién le importan las elecciones en EEUU?
Millones de estadounidenses votarán por correo este año debido al temor de estar potencialmente infectados con el nuevo coronavirus si votan en persona.

El presidente Donald Trump dijo que el Servicio Postal de Estados Unidos ha estado fallando durante décadas y que las reformas planeadas estaban destinadas a ahorrarle miles de millones de dólares.

Trump también dijo que las boletas electorales por correo representan un riesgo de fraude generalizado, y citó como ejemplo la fallida carrera en las primarias del Congreso de Nueva York (noreste).

Bajo las críticas de los demócratas, el director general de correos de Estados Unidos, Louis DeJoy, anunció una pausa temporal en los cambios operativos en el Servicio Postal.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала