América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Regulador chileno aplica multa de 6,7 millones de dólares a salmonera por fuga de peces

© Foto : Pixabay / ArtTowerSalmones (imagen referencial)
Salmones (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La Superintendencia de Medio Ambiente de Chile aplicó una multa de 5.300 millones de pesos (6.690.000 dólares) a la empresa salmonera privada Mowi Chile, luego de un masivo escape de peces producido por una negligencia en 2018.
"La Superintendencia del Medio Ambiente sancionó por cargos calificados como gravísimos por 5.300 millones de pesos a Mowi Chile S.A", informó el organismo a través de un comunicado.

El regulador sostuvo que la compañía no reunía las condiciones de seguridad apropiadas, no tenía los elementos de cultivo en óptima calidad ni tampoco las resistencias pertinentes para poder evitar el escape.

Vista aérea de la migración de salmones australianos - Sputnik Mundo
La vista aérea de la migración de salmones es un hipnotizante espectáculo
Asimismo, la Superintendencia explicó que la empresa utilizaba datos de correntometría desactualizada, no respetaba los límites de espacio establecidos, y una serie de irregularidades que quedaron al descubierto con el desastre.

La situación ocurrió en 2018 cuando las jaulas de la salmonera, llamada en ese entonces Marine Harvest, ubicadas en Isla Huar (sur), cedieron y dejaron ir a más de 900.000 salmones, produciendo un daño ecológico irreparable en la zona.

Chile es uno de los principales productores de salmón en el mundo, y su exportación en 2019 alcanzó los 5.135 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала