Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Putin examina la situación en Bielorrusia con el Consejo de Seguridad

© Sputnik / Alexey Nikolskiy / Abrir banco de fotosVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, examinó la situación en Bielorrusia сon los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Rusia, afirmó el portavoz presidencial Dmitri Peskov.
"El presidente informó en detalle a los miembros de la reunión sobre una serie de contactos telefónicos internacionales que celebró esta semana y que se referían en mayor parte a la situación en Bielorrusia", dijo Peskov.

Añadió que "fue subrayado que cualquier intervención desde fuera en los asuntos de Bielorrusia es inadmisible y que no tiene alternativa la solución de los problemas internos de Bielorrusia por las autoridades de este país en un diálogo con sus ciudadanos".

Protestas en Bielorrusia - Sputnik Mundo
La oposición bielorrusa, dispuesta a mantener contactos con Rusia
Peskov comentó que "en el marco de la reunión se mencionó también el tema de las recientes consultas ruso-estadounidenses sobre la estabilidad estratégica y control de armas".

Además fueron examinados los temas de la agenda económico-social rusa.

Bielorrusia es escenario de fuertes protestas a raíz de las elecciones presidenciales del 9 de agosto, que revalidaron para un sexto mandato al presidente, Alexandr Lukashenko, en el poder desde 1994.

En los primeros días que siguieron a la votación, los agentes de seguridad cargaron con gas lacrimógeno, balas de goma, cañones de agua, granadas aturdidoras y hasta fusiles con acción de bombeo contra miles de manifestantes que protestaban por un supuesto fraude electoral.

La torre Spasskaya del Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Moscú afirma que el diálogo de Rusia y la oposición bielorrusa sería una injerencia
Según el Ministerio del Interior, centenares de personas sufrieron heridas, incluidos más de 150 agentes del orden público, y más de 6.700 personas fueron detenidas. Tres personas fallecieron.

La violencia disminuyó en los días siguientes, pero las protestas continuaron y trascendieron de la calle a algunas cadenas de televisión públicas y compañías industriales, que se declararon en huelga.

La oposición bielorrusa exige una repetición de los comicios, opción que Lukashenko ha descartado en términos contundentes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала