- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Protestas multitudinarias en Buenos Aires exigen esclarecer el caso de un joven desaparecido

Síguenos en
Cientos de personas se dieron cita en Plaza de Mayo para exigir que se esclarezca la desaparición de Facundo Astudillo Castro, un joven de 22 años que fue detenido por violar la cuarentena en abril y a quien no se volvió a ver más.

El 30 de abril, Facundo salió de la casa de su madre, ubicada en el pueblo Pedro Luro de la provincia de Buenos Aires, y fue detenido presuntamente por la policía por haber violado las medidas de cuarentena. Desde entonces, no se volvió a saber más nada del joven y los manifestantes aseguran que su desaparición fue forzada.

El pasado 15 de agosto un cuerpo fue encontrado cerca de Bahía Blanca, ruta que podría haber recorrido Facundo, pero aún no fue identificado. En consecuencia, varias organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos convocaron a protestar para exigir la identificación inmediata del cuerpo.

Una protesta de trabajadores médicos en Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Buenos Aires protesta contra las medidas anti-COVID
A su vez, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, prometieron que no habría impunidad y que no encubrirían a las fuerzas del orden en caso de que se compruebe que son las responsables.

Aún así, los manifestantes salieron a las calles portando carteles en los que se culpa al Estado de encubrir este caso y exigen la renuncia del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

El 24 de agosto, el presidente Fernández recibirá a la madre del joven, Cristina, en la residencia de Olivos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала