- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Perú y Ecuador se reúnen para aplicar plan del Gabinete Ministerial con énfasis en crisis

© REUTERS / Sebastian CastanedaCoronavirus en Perú
Coronavirus en Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Los ministerios del Exterior de Perú y Ecuador sostuvieron una reunión de forma virtual para implementar el plan de acción acordado en el Encuentro Presidencial y XIII Gabinete Ministerial celebrado en 2019, y donde se acordó priorizar las acciones de lucha bilateral contra la pandemia del COVID-19, informó la Cancillería peruana.
"(Los representantes de Perú y Ecuador) coincidieron en la importancia de priorizar aquellos compromisos cuyo cumplimiento contribuye a enfrentar la pandemia del COVID-19 y a dinamizar los intercambios que favorecen la reactivación económica", indicó el organismo en un comunicado.

EN ORBITA COVER - Sputnik Mundo
En órbita
El coronavirus lleva a Perú a un récord negativo histórico
La Cancillería señaló que ambos países coincidieron en reforzar acciones en la zona fronteriza para asegurar el cumplimiento de las medidas destinadas al control de la crisis sanitaria, además de apoyar la repatriación de ciudadanos varados a causa de la pandemia.

Por otro lado, en la reunión se trató el tema de la realización del Gabinete Ministerial a celebrarse en este año, indicando que se hará en la modalidad que permita la evolución de la situación crítica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала