- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Paraguay defiende cifras de COVID-19 tras reportes de elevada tasa de contagios

© Foto : Pixabay / iira116Una mascarilla en las manos, referencial
Una mascarilla en las manos, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Paraguay informó que el país tiene una tasa de fallecimientos por COVID-19 menor a la de países desarrollados, como Alemania y Noruega, luego de reportes y declaraciones que señalaban que esta nación sudamericana tenía una elevada tasa de contagios.
"Los indicadores señalan que la tasa de mortalidad es de 2,3 por cada 100 mil habitantes, lo que representa un número menor al de otros países como Alemania y Noruega, que tienen 4,9 y 11,4 (muertos cada 100.000 habitantes) respectivamente", dijo en un comunicado el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Coronavirus en Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
El sistema sanitario público de Paraguay tiene un 75% de ocupación
El funcionario hizo estas declaraciones luego de que medios brasileros afirmaran que Paraguay tenía una tasa de contagio de 1,95, la mayor de América del Sur.

La tasa de contagio se traduce en una estimación del número de personas que cada persona enferma puede infectar en un período de tiempo determinado.

Asimismo, el presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, José Fusillo, señaló, en diálogo con la radio 650 AM, que el país está teniendo una de las tasas de contagio más altas a nivel mundial.

Por su parte, Mazzoleni aseguró que la tasa de contagio no es un buen dato para comparar la situación entre los países, ya que puede haber diferentes subregistros.

Alcohol - Sputnik Mundo
América Latina
Paraguay restringe la circulación de personas y venta de alcohol ante brote del COVID-19
El ministro afirmó que el dato que muestra la realidad de cada país es la tasa de mortalidad.

Las autoridades sanitarias de Paraguay dijeron el 20 de agosto que se registraron 684 casos de COVID-19 en la última jornada, la cifra diaria más alta desde el comienzo de la pandemia en marzo; además, fallecieron cinco personas por la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus.

Con los positivos del 20 de agosto, el total de personas con COVID-19 en Paraguay desde el comienzo de la pandemia es de 11.817, de las que 6.783 se recuperaron (201 en el último día) y 170 fallecieron. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала