Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Navalni será trasladado a Alemania

© Sputnik / Maxim Blinov / Abrir banco de fotosAlexéi Navalni, el opositor ruso
Alexéi Navalni, el opositor ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
OMSK (Sputnik) — El opositor ruso Alexéi Navalni, que se encuentra en un hospital de la ciudad siberiana de Omsk, será trasladado a Alemania el 22 de agosto, comunicó el departamento regional del Ministerio de Salud de Rusia.

La canciller federal Angela Merkel anunció el jueves que su país está dispuesto a proporcionar ayuda en el tratamiento del activista opositor. Un avión medicalizado, enviado por la ONG alemana Cinema for Peace, llegó este viernes de Núremberg a Omsk para trasladar a Navalni al hospital Charité, en Berlín.

"Los médicos de BSMP-1 informaron que están dispuestos a transportar al paciente al aeropuerto, el vuelo se posterga hasta la mañana del 22 de agosto por solicitud del equipo médico alemán", señaló el ente a los periodistas.

Alexéi Navalni, activista opositor ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Médicos: las pruebas realizadas no detectaron veneno en la sangre u orina de Navalni
El 20 de agosto, Navalni se sintió mal durante un vuelo de la ciudad de Tomsk a Moscú, lo que obligó a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia en Omsk. El opositor ruso fue ingresado en unidad de cuidados intensivos de un hospital local, donde seguía esta mañana en coma y con ventilación mecánica.

Su portavoz, Kira Yarmysh, supuso desde un principio que habría sido envenenado con alguna sustancia puesta en su té, lo único que tomó por la mañana en el aeropuerto.

Sin embargo, los médicos del hospital de Omsk declararon que el principal diagnóstico de Navalni es un trastorno metabólico provocado por una fuerte caída del nivel de azúcar en la sangre.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала