- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Navalni permanecerá en hospital de Omsk hasta que su estado se estabilice

© Foto : Pixabay/RyanMcGuireImagen referencial de un hospital
Imagen referencial de un hospital - Sputnik Mundo
Síguenos en
OMSK, RUSIA (Sputnik) — El opositor ruso Alexéi Navalni, hospitalizado en estado grave, permanecerá en el hospital BSMP-1 de la cuidad rusa de Omsk hasta que su estado se estabilice, afirmó el médico jefe, Alexandr Murajovski.

"Continúa recibiendo el tratamiento en el BSMP-1 hasta que se estabilice su situación" dijo Murajovski a la prensa.

Añadió que en ello habían insistido los médicos llegados de Moscú, y que "nadie estuvo en contra" en el hospital de Omsk.

El 20 de agosto, Navalni se sintió mal durante un vuelo de la ciudad de Tomsk a Moscú, lo que obligó a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia en Omsk. El opositor fue ingresado en unidad de cuidados intensivos de un hospital local, donde seguía esta mañana en coma y con ventilación mecánica.

Yulia Naválnaya, la esposa del opositor ruso Alexéi Navalni - Sputnik Mundo
La esposa de Navalni solicita a Putin autorizar su traslado a Alemania
Su portavoz, Kira Yarmysh, supuso desde un principio que habría sido envenenado con alguna sustancia puesta en su té, lo único que tomó por la mañana en el aeropuerto.

Sin embargo, los médicos del hospital de Omsk declararon que el principal diagnóstico de Navalni es un trastorno metabólico provocado por una fuerte caída del nivel de azúcar en la sangre.

La canciller federal Angela Merkel anunció el 20 de agosto que Alemania está dispuesta a proporcionar ayuda en el tratamiento del activista opositor. Un avión medicalizado, enviado por la ONG alemana Cinema for Peace, llegó este viernes de Nuremberg a Omsk para trasladar a Navalni al hospital Charité, en Berlín, pero los médicos locales se negaron a autorizar el traslado, alegando la condición del paciente. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала