- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Mejor olfato que los perros? La Armada de EEUU busca usar langostas para detectar bombas

© Foto : Pixabay/DomAlbertsInsecto langosta (imagen referencial)
Insecto langosta (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo de científicos estudió las capacidades de las langostas a la hora de detectar explosivos y ha descubierto que estos insectos superan a los perros en este aspecto porque son baratos y no necesitan ser entrenados.

Los científicos aseguran que las antenas de las langostas son tan sensibles que pueden distinguir con facilidad olores de diferentes tipos de explosivos y no descartan que en un futuro se creen enjambres modificados de estos insectos olfateadores para que detecten bombas.

El estudio realizado por un equipo de científicos de la Universidad de Washington en St. Louis sugiere que es posible crear un sistema de biorrobots avanzados a base de las antenas y cerebros de langostas para detectar bombas. La investigación es financiada por la Armada estadounidense, con una inversión de más de 1,1 millones de dólares, ya que consideran posible crear un rastreador de bombas con estas características.

Langosta (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El mundo se enfrenta a 'un apocalipsis' de langostas tras la expansión de la pandemia | Vídeos, fotos
Según publica el portal Stars & Stripes, las langostas con sus antenas pueden detectar diferentes explosivos en concentraciones increíblemente bajas y en una fracción de segundos los pueden localizar.

De acuerdo con los científicos, la langosta americana que se utilizó para este estudio detecta mejor las bombas cuando opera en enjambres. En un grupo de siete insectos, alrededor del 80% dieron resultados precisos, mientras que cuando las langostas operaron en solitario la cifra de efectividad disminuyó a 60%.

Los investigadores señalan que una antena de langosta contiene 50.000 neuronas, esta circunstancia le permite superar a otros sistemas similares desarrollados por los ingenieros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала