- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Médicos: las pruebas realizadas no detectaron veneno en la sangre u orina de Navalni

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaAlexéi Navalni, activista opositor ruso (archivo)
Alexéi Navalni, activista opositor ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las pruebas realizadas a Alexéi Navalni no han detectado venenos ni rastros de ellos en su sangre ni orina, informó Anatoli Kalinichenko, jefe médico adjunto del hospital BSMP-1 de la ciudad de Omsk. Por lo tanto, los médicos dan prácticamente por descartado que el activista opositor ruso haya sido envenenado.
"Los exámenes que se han hecho hasta hoy no han revelado la presencia ni tampoco los rastros de toxinas en la sangre o en la orina. (…) El diagnóstico de intoxicación sigue probablemente en nuestra subconsciencia, pero no creemos que el paciente la haya sufrido", comentó el médico a los periodistas.

Según Kalinichenko, los médicos tienen "un diagnóstico casi completo ahora", pero no pueden revelarlo de momento. 

"Hay un diagnóstico, hay complicaciones y un estado que se corresponde con el diagnóstico que hemos realizado. Lamentablemente, no puedo darlo a conocer, pero lo hemos comunicado a la esposa y al hermano de nuestro paciente", dijo.

Esta mañana, el concilio de médicos concluyó que Navalni es intransferible

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron - Sputnik Mundo
Merkel y Macron ofrecen asistencia médica al opositor ruso Navalni
El 20 de agosto, Navalni se sintió mal durante un vuelo de la ciudad de Tomsk a Moscú, lo que obligó a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia en Omsk. El opositor fue ingresado en un hospital local, donde se encuentra en coma en cuidados intensivos.

Su portavoz, Kira Yarmysh, deslizó que habría sido envenenado con alguna sustancia puesta en su té, lo único que tomó por la mañana en el aeropuerto.

El 20 de agosto Kalinichenko comunicó que los médicos no encontraron signos de derrame cerebral, infarto ni infección por el coronavirus en el opositor ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала