- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los golpistas de Malí liberan al exministro de Finanzas y el portavoz del expresidente

© REUTERS / Moussa KalapoMilitares en Malí
Militares en Malí - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los golpistas de Malí liberaron al exministro de Economía y Finanzas de la república, Abdoulaye Daffé, y al portavoz del presidente derrocado, Sabane Mahalmoudou, comunicó la emisora ​​RFI.

Según el medio, 17 personas más permanecen retenidas en un paradero desconocido.

El expresidente del país y el ex primer ministro siguen desde el 20 de agosto cerca de la localidad de Kati en una villa sin televisión, radio ni telefonía, pero en condiciones "bastante aceptables".

Los representantes de la misión de la ONU en Malí pudieron visitar a los exmandatarios y otros presos. Los demás retenidos se encuentran en un campo de entrenamiento en Kati.

Apoyo de EEUU

EEUU detuvo el apoyo a las Fuerzas Armadas de Malí debido a los disturbios en el país, dijo un portavoz del Departamento de Estado a Sputnik.

Situación en Malí - Sputnik Mundo
¿Qué pasa en Malí?
"Estamos revisando cuidadosamente los acontecimientos en el territorio para detectar cualquier impacto potencial en nuestra asistencia; hasta que se complete esa revisión, no habrá más capacitación ni apoyo para las fuerzas armadas de Malí", expresó.

El 18 de agosto en Malí estalló un motín en una base militar de Kati situada cerca de la capital Bamako. Un grupo de altos cargos militares se amotinó y detuvo al presidente Boubacar Keita y a varios ministros. Horas después el mandatario anunció su dimisión y la disolución del Parlamento y del Gobierno.

Los militares amotinados crearon un comité nacional de salvación, cerraron las fronteras aéreas y terrestres y decretaron el toque de queda a partir del 19 de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала