- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La vicepresidenta uruguaya destaca operación contra explotación sexual con 32 imputados

© AP Photo / Santiago MazzarovichBeatriz Argimón, política uruguaya
Beatriz Argimón, política uruguaya - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón, destacó la Operación Océano, que lleva adelante el Ministerio Público (fiscalía), que logró imputar hasta ahora a 32 personas por explotación sexual de menores.
"Va a haber un antes y un después de la Operación Océano en este país, sirve para mostrar que no estábamos vacunados contra esto y que sin lugar a dudas hay que prestar mucha más atención", afirmó Argimón, consigna la estatal Radio Uruguay.

Una niña (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Explotación sexual infantil: una herida que arde en Latinoamérica
Además, agregó "no es un tema solo de un grupo de mujeres que están pasando una situación de vulnerabilidad, es un tema de derechos humanos".

"A esas mujeres se les violaron los derechos humanos y eso pasa en la sociedad uruguaya hoy, pero hace tiempo que se venían dando señales que esto se iba a venir, creo que lamentablemente estamos asistiendo frente a nuestros ojos al fenómeno de la trata y que hay que seguir profundizando en acciones desde el punto de vista de prevención".

Argimón habló en una conferencia virtual sobre políticas de género organizada por el Centro de Estudios Josefa Oribe.

Una mujer triste (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Trata de personas: todo lo que debes saber sobre la esclavitud moderna
El 19 de agosto, la Fiscalía informó en Twitter que hasta ese momento eran 24 los imputados por "el delito de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo".

A esos 24 se suman ocho imputados más el 21 de agosto, informó la fiscalía en Twitter; habían sido detenidos el 20 de agosto.

La primera audiencia en el marco de la llamada "Operación Océano" se realizó el pasado 13 de mayo pasado, y desde ese entonces se han ido sumando víctimas menores de edad y hombres, en su mayoría empresarios de renombre y comerciantes, acusados de pagarles a cambios de sexo.

Hasta el momento son 18 las víctimas involucradas en este caso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала