América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La tormenta tropical Laura amenaza a varias islas del Caribe

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Varias islas del Caribe oriental están amenazadas por la tormenta tropical Laura, la número 13 de la temporada, confirmó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El evento climatológico se encuentra ubicado en la latitud 17.9 norte, longitud 59.2 oeste, con vientos sostenidos de 56 kilómetros, y con una velocidad de traslación de 33 kilómetros por hora, moviéndose en dirección oeste-noroeste, según el parte emitido por los meteorólogos del NHC a las 08:00 hora local (12:00 GMT) de este 21 de agosto.

Se emitió una advertencia de vigilancia para el sureste de las Bahamas y las Islas Turcas y Caicos, en incluye además a Puerto Rico, Islas Vírgenes estadounidenses, Islas Vírgenes británicas, Saba y San Eustaquio, San Martin, San Bartolomé, Antigua, Barbuda, San Kevis, Anguila, y la Republica Dominicana.

​Según el pronóstico de los expertos del NHC, se espera que Laura produzca de tres a pulgadas de lluvia sobre Puerto Rico y las Islas Vírgenes hasta el 23 de agosto, que pueden ser localmente fuertes y provocar inundaciones repentinas, así como un aumento en el potencial de deslizamiento de tierras, incluso se advierte que algunos ríos pudieran salirse de sus cauces.

También se prevén lluvias entre una y tres pulgadas con totales máximos aislados de cinco pulgadas en las islas de Sotavento del norte, la República Dominicana, Haití, las islas Turcas y Caicos, y el sureste de Bahamas.

La temporada ciclónica en el Caribe transcurre del 1 de junio hasta el 30 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала